La ley estatal de Indiana establece que los conductores que cumplan con los siguientes requisitos pueden tomar el curso IN DSP:
- Conductores que cometan dos o más infracciones de tránsito que resulten en condenas dentro de un período de 12 meses.
- Conductores menores de 21 años que sean condenados por dos o más infracciones de tránsito, que estén involucrados en dos o más accidentes, o una combinación de ambos dentro de un período de 12 meses.
Una vez que el BMV de Indiana reciba la notificación de sus condenas o incidentes, le enviarán una notificación en la que se le solicitará que complete el Programa de Seguridad para Conductores en un plazo de 90 días. Si no completa el programa en este plazo, se suspenderán sus privilegios de conducir. Además, si acumula 18 o más puntos activos en su licencia en un plazo de dos años, su licencia puede ser suspendida y correr el riesgo de que sea revocada.
Al completar con éxito el Programa de Seguridad para Conductores (DSP) en español de Indiana a través de un proveedor aprobado, el BMV aplicará un crédito de 4 puntos a su historial de manejo. Si ya le suspendieron la licencia, completar el programa puede dar lugar a la restitución de sus privilegios de conducir.
Todos los conductores de Indiana tienen la opción de realizar un Programa de Seguridad para Conductores aprobado por el BMV y recibir un crédito de 4 puntos. Si recibió una citación y puntos en su licencia, no necesita esperar a ser notificado para registrarse y completar un curso de manejo aprobado.
Ya sea que se le requiera tomar el Programa de Seguridad para Conductores de Indiana o que lo haga de forma voluntaria, recibirá un crédito de 4 puntos en su historial de manejo, que puede obtenerse una vez cada tres años.
Este crédito de 4 puntos puede:
- Ayudarle a proteger sus tarifas de seguro de auto
- Prevenir la suspensión de su licencia
- Calificarlo para una reducción en la tarifa de su seguro de auto
- Reestablecer su licencia
Después de completar el DSP en línea de Indiana y se envíen sus resultados, el BMV puede tardar entre 7 y 10 días hábiles en actualizar su historial de manejo. Este plazo incluye el procesamiento tanto por parte del proveedor del curso así como del BMV.
Subtítulos del curso Indiana DSP en español para personas con discapacidad auditiva
Los videos del curso están subtitulados tanto en inglés como en español para ayudar a las personas con problemas de audición; puede habilitarlos o deshabilitarlos utilizando la opción “CC” en el reproductor de video incorporado.